Reserva tu consulta

miércoles, 3 de mayo de 2017

La Tirada de Cartas

LA TIRADA DE CARTAS


Gran Tablero Kipper con Oráculo Fin de Siècle de Ciro Marchetti


El funcionamiento habitual de una consulta de cartas con el Oráculo Kipper puede ser descrito así:

1.    La Consultante baraja las cartas, las coloca en un montón boca abajo sobre la mesa y las corta con la mano izquierda para hacer tres montones.
2.    Se da la vuelta a los 3 montones de forma que se vea la imagen de la carta inferior de cada uno. Estas tres imágenes (el corte) son particularmente importantes ya que nos dan una primera información sobre la consulta que hacemos. Siendo la primera carta información sobre el pasado, la central sobre el presente y la última sobre el futuro.
3.    Después de leerlas, la consultante vuelve a unir los tres montones en uno solo siguiendo el orden que ella/él quiera, se colocan boca abajo y se las distribuye en 4 filas de 9 cartas cada una. Si la carta que representa a la consultante sale la última de todas, no es posible dar una interpretación satisfactoria. Hay que mezclar otra vez, y volver a colocarlas.
4.    Ahora podemos realizar una lectura completa del oráculo. Empezamos evaluando la carta del consultante y las cartas que la rodean, siempre combinándolas en relación al consultante. Las cartas a la izquierda se refieren al pasado, por lo que los acontecimientos y experiencias se encuentran ya detrás del consultante. Y naturalmente, las cartas a la derecha nos indican el futuro, acontecimientos, deseos, acciones, incluso lo que escapa al control del consultante.

El hecho de que la carta que representa a la consultante aparezca la última de todas, como indicaba más arriba, no permita dar una interpretación satisfactoria puesto que no hay cartas a futuro. Todo es pasado. Esto nos indica que la consultante tiene que resolver ciertos aspectos de su pasado que la bloquean en el momento presente. Para poder construir su futuro, necesita arreglar su pasado.

Según el tipo de consulta se utiliza un tipo de tirada u otra. Lo descrito más arriba es para una consulta presencial usando un Gran Tablero Kipper.


Las consultas por teléfono o con otro tipo de tiradas tienen un funcionamiento ligeramente diferente, pero la esencia básica es la misma.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jorge.
    Tu profesionalidad, trato exquisito e interpretación de este mazo (que por cierto no conocía)es digno de elogio.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tan bonitas palabras.
      Me alegro mucho de haber podido ayudarte con mis cartas.
      Un abrazo desde España.

      Jorge Uriza

      Eliminar